Una persona privada de libertad fue asesinada este domingo a las dos de la mañana en la Unidad 12 Cerro Carancho, cárcel de Rivera.
Se detectó que dos celdas del sector 4A fueron abiertas a la fuerza y el hombre, de 28 años, fue asesinado en el patio del módulo. El hombre tenía siete puñaladas en el pecho, el abdomen y la espalda. Su compañero de celda también resultó herido, con un corte en la cabeza. Dijo que estaba dormido cuando fueron atacados y por eso no vio quién los atacó. Hay un hombre identificado como principal sospechoso.
La fiscalía especializada en narcotráfico y homicidios de Rivera, a cargo de la fiscal Alejandra Domínguez, lleva adelante el caso. Esta fiscalía investiga en particular los delitos asociados a grupos del crimen organizado, que se presume que operan dentro y fuera de la cárcel.
Considerando este caso, en lo que va del año hubo 16 homicidios en Rivera, uno menos que los registrados en todo 2021: 17. En 2020, cuando más aumentaron los homicidios en este departamento, hubo 16 casos. El año anterior había habido nueve casos. Rivera tiene la mayor tasa de homicidios del país: 16,4 cada 100.000 habitantes.