Un hombre de 57 años fue denunciado como desaparecido en setiembre del año pasado en El Porvenir, Paysandú. Este miércoles, tras una larga investigación, su pareja, una mujer de 44 años, confesó haberlo asesinado y enterrado en el fondo de la vivienda. La mujer indicó dónde realizó el entierro y fue detenida en el lugar. Tras la excavación, se encontró el cuerpo del hombre asesinado.

Carlos Motta dijo a Subrayado que se realizó un segundo allanamiento para hacer la excavación y encontrar el cuerpo, que ahora será periciado. Confirmó que estaba denunciado como desaparecido desde setiembre del año pasado. “Hubo una interrupción” y después la investigación continuó, según el fiscal, quien afirmó que consultó incluso a países vecinos si había emigrado, que era una de las hipótesis. Parte de las pruebas fueron que sus pertenencias se mantuvieron en el lugar y que se hizo uso de una tarjeta bancaria del hombre.

El fiscal planteó la situación de los hijos de la pareja; aseguró que, además de que “no tienen nada que ver”, no deben ser estigmatizados, porque “se los suele reconocer” como “los hijos de una persona que mató”, pero también “lo son de una persona asesinada”. Por eso, pidió al pueblo que no se los estigmatice, porque “han sido víctimas de una situación de violencia familiar previa bastante prolongada”. “Indudablemente son los grandes afectados y hay que procurar la recuperación y encauzamiento en la vida social y educativa de los mismos”, dijo Motta.