El domingo, el periodista Gabriel Pereyra denunció que inteligencia policial ordenó vigilancia y seguimiento sobre él. Si bien evitó señalamientos, sugirió que la responsabilidad podría caber al director de la Policía Nacional, Diego Fernández, a quien catalogó como “nostálgico” de antiguas prácticas.

El lunes, el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) se solidarizó con Pereyra, y sus dirigentes denunciaron públicamente que también son objeto de persecución.

Ricardo González, dirigente de Sifpom, publicó al respecto en sus redes sociales: “Es gravísimo, pero lamentablemente no sorprende, también nos llegaron de fuentes internas que a los dirigentes nos hacen lo mismo, recuerden que no hay un sólo mando en el Ministerio [del Interior]. La discrecionalidad de jerarquías se debe controlar”.

En diálogo con la diaria, Patricia Rodríguez, presidenta de Sifpom, señaló que solicitaron una reunión urgente por este tema al ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Dijo que han sido advertidos por varias vías que están siendo intervenidos sin orden judicial. Rodríguez expresó “preocupación”, porque, “de ser cierto, sería gravísimo”, y por eso quieren hablar urgente con el ministro.