Una mujer trans llamada Salomé, de 38 años, fue apuñalada en la madrugada de este martes en el barrio Talar, en Pando, Canelones. Fue trasladada a un centro de salud, donde falleció como consecuencia de la puñalada que recibió en el tórax. Antes de morir acusó a su pareja, quien dijo que era apodado “el Bola”, de haberla herido. El joven, de 18 años, estuvo prófugo y fue detenido el mismo día en la tarde.

La Fiscalía de Pando de tercer Turno, a cargo de Gabriela Yanieri, investiga el caso. Este jueves, el joven fue imputado por homicidio con una prisión preventiva de 150 días mientras continúa la investigación.

Según informó Fiscalía, a partir de los elementos recogidos hasta ahora, “se trata de un homicidio que no está vinculado a una cuestión de género, o al odio o desprecio” por la identidad de género de la víctima, y que, en cambio, estaría vinculado a una cuestión de drogas. Por eso, en principio, fue imputado por homicidio simple.

La imputación primaria es modificable si surgen elementos que permitan durante la investigación comprobar que haya una vinculación con la identidad de género de la víctima.