En la madrugada de este martes, un hombre que trabajaba como policía mató a su pareja de un disparo y luego se suicidó en Las Piedras, Canelones. Tras matar a la mujer, fue en su auto hasta la comisaría de violencia doméstica de la zona y se pegó un tiro frente a esa sede policial. El cuerpo de la mujer estaba dentro del auto.

La mujer tenía 42 años y el hombre 41. El policía estaba de licencia y estaba desarmado por una denuncia de violencia que él había presentado contra ella, según informó Telemundo. Por eso, para matarla, no usó el arma de reglamento. A raíz de esa denuncia, la Justicia había dispuesto medidas cautelares para ambos. La Fiscalía de Las Piedras de tercer turno, a cargo de la fiscal Viviana Maqueira, investiga el caso.

En lo que va del año, 36 mujeres fueron asesinadas. Hasta el momento, sólo nueve de estos casos fueron considerados femicidios. La mayoría de los homicidios contra mujeres tuvo alguna vinculación con el narcotráfico o con un conflicto criminal, en los llamados “ajustes de cuentas”, o con agresores asociados a bocas, en un tiroteo asociado a la venta de drogas, un robo asociado al uso problemático de drogas, una “venganza” o “cobro de deuda” de un varón que tenía alguna relación con la mujer asesinada, así como con homicidios asociados a robos.