La Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay (AMFU) expresó su “total apoyo” a la fiscal especializada en Delitos Sexuales de 6° turno, Alicia Ghione, y sus adscriptas María José Brisco, Mariana Bentancor y Fulvia Favretto, en virtud del trabajo realizado en el caso de Gustavo Penadés por explotación sexual de adolescentes.

Los fiscales rechazaron “enfáticamente” que se señale directamente a los fiscales por las “eventuales filtraciones existentes” de información sobre la causa que ha habido y apuntaron que a las carpetas investigativas, además de fiscales y funcionarios de la Fiscalía, acceden “funcionarios de la Policía”, “víctimas”, “imputados” y abogados”.

“Si alguien tiene la información de que un fiscal está filtrando información debería presentar la denuncia y las evidencias correspondientes”, agrega el texto. Asimismo, AMFU sostiene que los fiscales “son los más perjudicados por el impacto negativo que las filtraciones tienen en el desarrollo de las causas”.

AMFU emitió el comunicado luego que el fiscal de Corte, Juan Gómez, dispusiera una investigación administrativa en la Fiscalía de Delitos Sexuales de sexto turno, para esclarecer “los hechos vinculados a presuntos mensajes de chat entre la titular de esa sede y víctimas y/o terceros” asociados al caso Penadés y difundidos en el programa Santo y seña el domingo pasado.