Carlos Taroco, exdirector del Comcar y exdirector de la Oficina de Información Táctica, está en prisión preventiva por montar una investigación ilegal de las víctimas de explotación sexual adolescente del exsenador Gustavo Penadés. Según informó Agesor, este martes se hizo una requisa, a pedido de la fiscal Alicia Ghione, en la que se le incautó un celular.

Por su jerarquía (comisario) y su rol asociado a la información táctica para hacer, entre otras cosas, requisas en cárceles, Tarocco está separado del resto de la población carcelaria en la Unidad 11 Cañitas, Río Negro. Está en un alojamiento dispuesto para él solo.

El mismo medio informó que Taroco señaló que fue el subdirector operativo, Carlos Vega, quien le dio el teléfono y desvinculó al director de la unidad, Tony Lafourcade. Vega es subalterno a Tarocco en jerarquía y ambos trabajaron juntos en el Comcar. Lafourcade también es subalterno de Tarocco y también trabajó con él.

El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que planteó que la incautación la realizó la Unidad de Información y Análisis Penitenciario, dependiente de la Policía Nacional, en tanto auxiliar de la Justicia, por orden de Fiscalía.

Según indicaron, por “datos derivados de la información de urgencia, se trasladó preventivamente a Vega a la Unidad 24 (Pense)”, en Mercedes, Soriano. “Elevado los antecedentes a la División Jurídico Notarial del Instituto Nacional de Rehabilitación este miércoles para una investigación administrativa”, acotaron.