Una mujer de 29 años fue asesinada en la madrugada de este lunes en su casa en la ciudad de Maldonado. Una vecina alertó en la tarde a la Policía porque dijo haber escuchado horas antes una discusión y presumió que la mujer había sido asesinada. Cuando arribaron al lugar, encontraron a la mujer muerta en el piso, con golpes en la cabeza y abundante sangrado.
El principal sospechoso es su pareja, también de 29 años. Según informó Telemundo, el presunto femicida se fugó y es buscado por la Policía.
El caso es investigado por Fiorella Marzano, adscrita de la Fiscalía Especializada en Género, cuya titularidad permanece vacante.
En lo que va del año, 37 mujeres fueron asesinadas. Hasta el momento, sin considerar este caso, sólo nueve de estos homicidios fueron considerados femicidios. La mayoría de los homicidios contra mujeres tuvo alguna vinculación con el narcotráfico o con un conflicto criminal, en los llamados “ajustes de cuentas”, o con agresores asociados a bocas, en un tiroteo asociado a la venta de drogas, un robo asociado al uso problemático de drogas, una “venganza” o “cobro de deuda” de un varón que tenía alguna relación con la mujer asesinada, así como con homicidios asociados a robos.