Una persona privada de libertad, de iniciales JASM, se suicidó en la tarde del domingo en el módulo 8 de la Unidad 4 Santiago Vázquez (ex Comcar). Había sido trasladada desde la Unidad 15 Conventos, cárcel de Cerro Largo, en enero. Tenía 34 años y estaba en el módulo destinado a las prisiones preventivas.

Sobre las 11.10 de la mañana, un policía lo sacó de su celda para trasladarlo a la policlínica porque “días atrás se había autoinfligido un corte en su brazo y se encontraba descompensado emocionalmente”, según el parte policial al que accedió la diaria.

Según se informó, como era día de visita y en el sector se encontraba únicamente ese policía para realizar la vigilancia del lugar y el traslado de los privados de libertad, se lo alojó en un “box transitorio” mientras el policía llevaba a los otros privados de libertad al salón de visitas.

Diez minutos después, un oficial de servicio se acercó a la mirilla del calabozo y lo vio suspendido con una tela atada en el cuello. Cuando abrieron la celda, ya estaba muerto.

Se dio cuenta de la situación a la Fiscalía de Flagrancia de 7º turno a cargo de Silvia Naupp.