Este sábado, mataron a un visitador médico cuando llegaba a su casa. Se presume que el hombre de 56 años fue víctima de una rapiña. El hombre entró la camioneta en la que se desplazaba a su vivienda cuando fue abordado. Recibió dos disparos de arma de fuego.

El ministro del Interior Luis Alberto Heber se refirió al caso en rueda de prensa y puso en duda que haya sido un homicidio en el marco de una rapiña. Aseguró que “el móvil no fue la rapiña” y explicó por qué: “El caso del visitador médico se ha dicho que es por rapiña. No tenemos elementos como para afirmar eso. ¿Por qué? Porque el auto no solamente estaba prendido, sino que había plata en el asiento, habían 54.000 pesos y un arma. Entonces, es bastante extraño”. Repitió que “no se puede decir que fue rapiña porque no fue rapiñado” ya que “tenía la plata y tenía el arma”. “Hay que determinar el móvil, es un tema que estamos siguiendo de cerca”, afirmó.

Sin embargo, las actuaciones policiales contradicen la versión de Heber. Este miércoles en la tarde se detuvo a un hombre en Punta de Rieles que se presume que fue quien le disparó para robarle. Explican que como el hombre se resistió, y estaba armado, no pudieron robarle y lo mataron. Telemundo consignó que hay otros dos implicados en el crimen.

Los dichos de Heber fueron repudiados por el Sindicato de la Industria Médica y Afines (Sima), que emitió un comunicado en repudio. “El día sábado 26 de agosto asesinaron a sangre fría a nuestro compañero José Florindo ‘Floro’, trabajador de la industria farmacéutica que desempeñaba tareas como visitador médico, recorriendo todo el país de lunes a viernes pernoctando en su casa solo los sábados y domingos”, plantearon.

Según indicaron, “estaba afiliado al Sima hace más de 20 años, integrante del comité de base de Gador” y era “un compañero promotor de la solidaridad, los valores de respeto humano, y el trabajo digno como medio de vida”.

“Como sindicato expresamos nuestro profundo dolor día a día por cada vida que la inseguridad se lleva, y más aún ante este acto de cobardía que nos toca tan de cerca”, afirmaron, y agregaron que “lamentablemente como sociedad venimos viendo como la inseguridad se convierte en algo cotidiano y le arranca la vida a los compañeros laburantes, solidarios, a los amigos queridos por todos y todas”.

Exigieron justicia y reclamaron que “aquellos que prometieron trabajar por nuestra seguridad que se hagan cargo, sean responsables en sus palabras y acciones”. Enviaron un mensaje directo a Heber: “Rechazamos de forma tajante las declaraciones del ministro del Interior, que pretende establecer una hipótesis en donde expresa que no fue una rapiña, pretendiendo manchar la memoria de un trabajador honesto”. “El homicidio de nuestro compañero no debe quedar impune, ni ser tratado con la irresponsabilidad que ya demostró en sus declaraciones el máximo responsable del Ministerio del Interior”, enfatizaron.