El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, informó este martes que fue detenida Norma Jordan Sánchez, la agente inmobiliaria del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Del Castillo dijo que Jordan Sánchez quedó detenida en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y luego será llevada ante la Fiscalía.

Según informó el diario El Deber, Jordan Sánchez era la encargada de adquirir los inmuebles a pedido de Marset, y los registraba a nombres de terceros, que forman parte de la cadena de lavado de activos.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, fue quien dio a conocer que esta agente inmobiliaria tenía vínculos con la organización de narcotráfico y además coordinaba las operaciones con el segundo de la organización criminal, Erlan Ivar García López, que se encuentra en prisión preventiva.

Con el mensaje se difunde un video del sábado 29 de julio en el que se muestra a Jordan, subiendo maletas, documentación y dinero a una camioneta. Luego llega al estacionamiento del edificio Platinum III, allí carga algunos elementos. Entre ellos, una caja fuerte a otro vehículo. Entre los identificados en la carga y descarga se encuentra el abogado de Marset Roberto Arana.

Roberto Arana Suárez fue el abogado que en octubre de 2019 tramitó ante Cancillería uruguaya el pasaporte de Sebastián Marset desde Santa Cruz, algo que fue denegado por tener causas abiertas en Uruguay. Arana Suárez fue detenido por la Policía boliviana este lunes.