La Policía hizo 20 allanamientos este martes al mediodía en Toledo, Canelones, en busca de 12 personas requeridas, de la cuales ocho fueron detenidas. Además, otras ocho personas fueron detenidas por encontrarse en viviendas en situación irregular o por desacato.

Un policía que era investigado por filtrar información sobre procedimientos fue detenido en una boca de venta de drogas en el marco de uno de los allanamientos realizados. El policía, de 38 años, ingresó a la institución hace cuatro años y trabaja en la Seccional 16 de Suárez. Antes pasó por Narcóticos de Canelones, pero como se sospechaba que filtraba información, lo trasladaron.

Víctor Trezza, jefe de Policía de Canelones, informó a Subrayado que se sospecha que el funcionario daba datos sobre los movimientos que tenía planeados la Policía, lo que les daba ventaja e “impunidad” a quienes manejaban las bocas de venta de pasta base. El mismo medio consignó que hay escuchas telefónicas que confirman que informaba cuándo iban a hacerse los procedimientos policiales.

El hombre fue detenido y, en ese marco, Trezza señaló que “cuando llegó la Policía estaba en el lugar”. “Había una investigación en curso, vemos si se dan las presunciones que teníamos”, indicó, y reafirmó: “Teníamos la presunción, se investigó y quedó a disposición de la Fiscalía”.