Un hombre de 28 años mató a su madre en su casa en Cerro Norte el jueves. Luego, tiró su cuerpo en un contenedor de residuos. Tras los hechos empezó a gritar: “Maté a mi madre”.

La Policía fue al lugar y encontró al hombre en una de las habitaciones de la vivienda, pero se negaba a abrir la puerta y decía que su madre “estaba trabajando”. Con la presencia de un negociador, accedió a que entraran a la finca. Al retirarse, encontraron el cuerpo de la mujer asesinada de 47 años en el contenedor.

La Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 2º turno, a cargo del fiscal Luis Pacheco, investiga el caso. El fiscal pidió una pericia psiquiátrica del detenido y la autopsia de la víctima. Se presume que fue asfixiada. Ambos tenían restricción de acercamiento por denuncias cruzadas de violencia doméstica.

Este viernes el hombre fue imputado como autor inimputable de un homicidio muy especialmente agravado por el vínculo. Se dispuso su internación en el Hospital Vilardebó.