A primera hora del sábado, una avioneta fue detectada mientras realizaba un vuelo rasante para arrojar 400 kilos de cocaína sobre un campo ubicado entre las localidades de Young y Paso de la Cruz, en el departamento de Río Negro. Cuatro personas que fueron encontradas en el momento mientras volvían de recoger la drogas, ya están arrestadas y se encuentran a disposición de Fiscalía, mientras que una más fue detenida posteriormente.

Los involucrados se hacían pasar por apicultores, manejaban camiones e incluso cajones para abejas, según informó el Ministerio del Interior. Este sábado, se detuvo a estas cuatro personas -uno manejaba el camión y los otros tres lo seguían en una camioneta-, todas mayores de 40 años y sin antecedentes penales.

La Dirección General de Represión al tráfico Ilícito de Drogas, dirigida por la Fiscalía Especializada de Estupefacientes de 1° Turno, investigaba a los narcotraficantes desde hace cinco meses en la llamada “Operación Alibante”, comunicó el Ministerio del Interior. La encargada de la investigación fue, en su mayoría, la fiscal Mónica Ferrero, que hoy se encuentra subrogando al fiscal de Corte, Juan Gómez, por lo que la tarea fue finalizada por su suplente, la fiscal Angelita Romano.

De acuerdo a la información proporcionada por la cartera, se logró identificar el modus operandi del grupo y así realizar las detenciones, mientras que en paralelo se realizaron más de 13 allanamientos y se detuvo al otro implicado. La avioneta, que se sospecha es de origen boliviano, siguió rumbo hacia Argentina y salió del espacio aéreo uruguayo.

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, celebró el operativo en su cuenta de X con un video de las detenciones, agradeció a los miembros de la Policía involucrados, así como a las fiscales Ferrero y Romano, y cerró con un “seguimos golpeando al gran narcotráfico y al narcomenudeo en los barrios. ¡No vamos a parar! ¡Felicitaciones a todo el equipo de la Policía Nacional!”