El fiscal de Flagrancia de quinto turno, Diego Pérez, analiza llegar a un acuerdo reparatorio con el expolicía que amenazó de muerte a Leonardo Nilson, abogado del exdirector del Comcar Carlos Taroco, quien se encuentra imputado por el caso Penadés.

La amenaza ocurrió el 17 de noviembre, días después de que el abogado hizo una denuncia por filtraciones vinculadas al caso Penadés, aunque la investigación penal no logró encontrar un vínculo entre la amenaza y esa causa.

El expolicía, que fue imputado el 1° de diciembre, trabajó como chofer de varios jerarcas policiales. Antes de concretar la amenaza, el hombre había enviado un correo electrónico reclamando ser asesorado por el estudio jurídico. La amenaza de muerte fue realizada por teléfono al celular de una persona que trabaja en el estudio. El agresor dejó un mensaje para Nilson: “Decile a tu jefe que deje de mover papeles porque lo voy a mandar matar”.

Antes de ser imputado, la Policía allanó la casa del expolicía donde encontraron el celular desde el que se envió la amenaza y a partir de la información extraída se logró evidencia para imputarlo por un delito de violencia privada.

El hombre espera el avance del proceso en prisión domiciliaria y tiene una orden de no acercamiento al abogado de Taroco.