Este jueves hubo paro de la cooperativa de transporte COME porque un trabajador fue baleado. Esto suscitó una reunión entre el Ministerio del Interior y la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte.

Matías Terra, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, dijo en rueda de prensa que “plantearon una inquietud en esta última rapiña, que vale aclarar que fue fuera del ómnibus, cuando el empleado ya estaba en su auto para ir a entregar la recaudación”. Pero afirmó que el pedido fue de “mayor disposición del patrullaje de Bus Seguro, que es un sistema específico que tiene el Ministerio del Interior para este tipo de recorrido de ómnibus”.

“Quedamos a las órdenes de que íbamos a incrementar este servicio para que se sientan más seguros y puedan seguir con su trabajo, que es lo que más nos preocupa al ministerio, que es que cada trabajador pueda seguir con su trabajo con tranquilidad”, afirmó Terra.

El jerarca destacó que “la Policía se basa en las denuncias y por eso cuanto más fluida sea la comunicación, mejor va a ser la intervención en el terreno”.

Por su parte, Claudio Vera, dirigente del sindicato de COME, indicó en una rueda de prensa que le advirtieron al ministerio sobre las dificultades “día a día” de los trabajadores del transporte. “Quedamos con la información de que van a reforzar el Bus Seguro e incrementar el patrullaje en esa zona y en otras donde ha aumentado la violencia”, se refirió en específico a este caso, que ocurrió en Colón.

Para el dirigente sindical, es necesario aumentar la presencia policial “en la periferia de Montevideo”, y resaltó algunos barrios: Peñarol, Colón y Conciliación, que son los que transitan las líneas 526 y 582.