Este jueves hubo un tiroteo en Camino Las Palmeras, entre los pasajes Vecinal y Sánchez, en el barrio Maracaná. Un niño de diez años que estaba jugando en el patio de su casa cuando se desató la balacera fue herido de bala en un brazo. El niño fue hospitalizado y permanece internado.

Se busca establecer el móvil del ataque y si el objetivo era la vivienda en la que estaba el niño. El auto del padre de la víctima recibió varios disparos. El hombre no aportó datos sobre de dónde podría venir el ataque, según consignó El País.

Por otro lado, este viernes hubo un tiroteo en Cerro Norte, en los alrededores de la escuela 271, conocida también como Ana Frank, y donde funciona un club de niños. En el lugar se encontraron al menos 20 casquillos de bala. Tras el ataque, que ocurrió en Santa Cruz de la Sierra y Vizcaya, el Ministerio del Interior montó un operativo en la zona.

Las y los niños fueron resguardados dentro del edificio, según informó Telemundo, y se notificó a los padres de lo sucedido para que fueran a buscarlos al lugar.