En 24 horas que transcurrieron entre la noche del lunes y la noche del martes hubo distintos conflictos asociados a la violencia letal. Cinco personas fueron asesinadas y siete resultaron heridas de bala. Cuatro de los heridos permanecen internados en grave estado. También está muy grave un hombre que fue apuñalado. En la jornada de este miércoles, el Ministerio del Interior presentará los datos de homicidios y denuncias de otros delitos. Según adelantaron a El País, los homicidios están “meseteados” y bajaron un 1%.
Este lunes en la noche, dos hombres fueron asesinados en Treinta y Tres. Ambos fueron atacados por personas que llegaron al lugar y les dispararon. En la agresión, también le dispararon en una pierna a una mujer de 21 años que está embarazada y permanece fuera de peligro.
En la madrugada de este martes, un joven de 21 años fue asesinado en Malvín Norte. Recibió un disparo de arma de fuego en el pecho. El ataque ocurrió en una calle interior de un complejo de viviendas. Vecinos escucharon las detonaciones y llamaron a la Policía, que encontró el cuerpo del joven junto a una moto que tenía toda la documentación en regla. Horas más temprano, habían ocurrido incidentes en ese mismo lugar y se investiga si tuvieron relación con el ataque.
Sobre el mediodía, un hombre de 38 años recibió dos disparos en el barrio Gruta de Lourdes, en el límite con el Borro. El hombre recibió un disparo en el pecho y otro en una pierna. Fue derivado a un centro de salud donde permanece internado en grave estado.
En la tarde de este martes, una persona que trabajaba como cuidacoches en la plaza Virgilio fue asesinada en Punta Gorda. El hombre, de 33 años, fue apuñalado tras una discusión con otras personas que vivían en situación de calle, al igual que la víctima. El ataque ocurrió en Mar Ártico y José María Paz. Tras ser herido, se desplazó unos metros y cayó en el garaje de un edificio. La Fiscalía de Homicidios de 2° turno, a cargo de la fiscal Mirta Morales, investiga el caso. La fiscal se hizo presente en el lugar y auguró que producto de las cámaras de videovigilancia de la zona el caso podría resolverse prontamente.
En la noche de este martes, un hombre de 51 años fue asesinado de varios disparos en Maldonado. El hecho ocurrió en Atanasio Sierra y Calle 7, cerca de una estación de UTE ubicada en el barrio San Antonio. Según informó un testigo del hecho, que estaba junto a la víctima, ambos iban en un auto cuando personas que estaban próximas a una boca de venta de drogas los “miraron mal”. Luego, los atacaron a tiros. La Fiscalía de Maldonado de tercer turno, a cargo del fiscal Ana Laura Roses, investiga el caso.
También en la noche, pero en el barrio Ituzaingó de Montevideo, cinco personas fueron baleadas. Una mujer de 34 años está grave tras haber sido baleada en el pecho. También fueron heridos su hijo de cinco años y una mujer de 71 años. Los atacantes, dos hombres de 28 y 33 años, están heridos de gravedad tras haber sido baleados por otra persona que estaba en la escena junto con las mujeres y el niño baleado.
Por otra parte, en la noche de este martes, un joven de 21 años apuñaló a un hombre, compañero de trabajo, a quien había denunciado horas antes por lesiones personales. La agresión ocurrió en Termópilas y Roberto Koch, en la zona de Brazo Oriental. La víctima fue apuñalada en el abdomen y permanece internado en grave estado ya que fue intervenido por una herida profunda de 12 centímetros que lesionó la arteria aorta abdominal.