El hombre de 38 años que mató a su tía de 67 años en Florida fue imputado este lunes por femicidio y se dispuso 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.
La víctima fue hallada muerta en el ingreso al Hipódromo de Florida sobre las 21.30 del sábado 8 de marzo, herida de cuatro puñaladas. El victimario, su sobrino, fue citado a declarar y, ante la constatación de incongruencias de su relato que no coincidían con los hechos, admitió el crimen.
El fiscal del caso, Hermes Antúnez, detalló en una rueda de prensa consignada por Subrayado que el imputado cometió el asesinato en la vivienda de la víctima el viernes 7 y luego trasladó el cuerpo, en la mañana del sábado, hacia la zona del hipódromo y lo escondió entre las malezas.
Según Antúnez, el victimario es consumidor y posee un “carácter violento”. De hecho, en los días previos al asesinato hubo incidentes de violencia en los que el imputado le exigía dinero a su tía.
El crimen fue “casi intempestivo”, explicó el fiscal, y, después de cometerlo, el imputado retiró dinero para comprar droga.
El fiscal informó a Telemundo que el hecho “fue algo inmotivado, que se dio en las circunstancias en las que se encontraba consumiendo”.