El libro Joaquín Torres García en la crisis del arte moderno, que reúne buena parte de los estudios del filósofo Juan Fló sobre el artista uruguayo. Debido al recrudecimiento de la crisis sanitaria, la presentación que iba a tener lugar el jueves en el Museo Nacional de Arts Visuales fue suspendida.

Fló fue catedrático de Estética en la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República desde 1970 hasta 2011 (fue apartado del cargo durante la dictadura), y sus trabajos sobre Torres comenzaron en la década de 1950.

Aunque es un docente e investigador influyente en el campo de la filosofía del arte, la producción édita de Fló es sobria en cantidad. Por eso la aparición de este libro, que publica Estuario en su colección de ensayos, es todo un acontecimiento, dado que reúne varios estudios publicados en Uruguay y en el extranjero, en revistas especializadas, catálogos de exposiciones, prólogos y prensa. En ellos, además de las consideraciones sobre el trabajo y las ideas de Torres, se aprecia también el sustrato teórico propio con el que Fló lo abordaba.

En la presentación estaba previsto que comentaran la obra Enrique Aguerre, Gabriel Peluffo, Laura Alemán y Andrea Carriquiry.