El edil blanco Alexandro Infante (Juntos por Maldonado) dijo este miércoles en una entrevista con FM Gente que los impulsores del proyecto en el exhotel San Rafael “cambian de planos como si fueran caramelos”. El representante departamental está preocupado porque las obras no empezaron en el plazo previsto, y se mostró “desconfiado” de que efectivamente arranquen.

Infante considera que el grupo Cipriani (Fosara Sociedad Anónima) debe dar “garantías” de que la obra se llevará adelante, ya que es la tercera vez que cambian los planos.

El edil del PN celebró el arribo de una inversión “extraordinaria, que es la más grande para el departamento”, pero opinó que “hay cosas que cierran y otras que no”.

Puso como ejemplo que cuando se aprueba una excepción para construcción “la tierra vale muchísimo más”, y advirtió que si la demora responde a esa especulación se estaría “jugando” con la gente que necesita trabajo en Maldonado.

Infante terminó diciendo que la demora es una “tomada de pelo” a la Intendencia de Maldonado y a la Junta Departamental. Según dijo, si “cualquier vecino” incumple con un contrato “una vez pasa, pero a la tercera ya te piden una plata a cuenta”.

Infante recordó que hay un “antecedente fresco” de incumplimientos, cuando se anunció la construcción de las cuatro nuevas torres del Conrad, actualmente Enjoy, lo que implicaba una inversión de unos 200 millones de dólares. “Hicieron fiestas y presentaciones y hasta hoy no se hizo nada”, sentenció.

El edil recordó que tras este episodio la Junta Departamental aprobó un decreto que establece que las excepciones de obra “caen” si no se ejecutan en un plazo de seis meses. Infante le pidió al empresario que “confíe” en los legisladores y el gobierno departamental como ellos “han confiado en él”.

Su compañera de bancada, Stephanie Braga, dijo a la diaria que la posición de Infante es “respetable”. No obstante, la edila del PN dijo que buscarán aprobar estos proyectos, ya que “van a generar empleo cuando comiencen”. En cuanto a la demora de las obras en el ex San Rafael, Braga respondió que los ediles pueden aprobar “viabilidades” y, después, “depende” de los empresarios que los trabajos efectivamente comiencen.

En tanto, el edil Leonardo Pereira (Frente Amplio) dijo a la diaria que la oposición está preocupada desde que se planteó la demolición del exhotel San Rafael y cuestionó que los sucesivos proyectos que se presentaron “han sido todos distintos unos del otro”.

“El error ya se cometió en su momento, ahora es tiempo de exigir que efectivamente se cumpla con la construcción de la obra”, sentenció el edil frenteamplista.

Pereira considera que las “dudas” planteadas por Infante, el edil del PN, confirman que los temores del FA tenían asidero. “Lamentablemente estamos comprobando que teníamos razón cuando nos oponíamos a la destrucción del patrimonio con promesas que hoy están en duda que puedan ser cumplidas. Hemos sido engañados”, culminó.