El 10 de agosto se volverán a rematar tres vehículos que pertenecieron al empresario argentino Marcelo Balcedo, autor de delitos de lavado de activos, contrabando y tráfico internacional de armas, delitos admitidos por él mismo.

El primer remate se llevó a cabo el 25 de marzo en el hotel Radisson Victoria Plaza. Estuvo a cargo de Mario Molina, presidente de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios.

El remate de los bienes había alcanzado un valor de 450.000 dólares y contó con la presencia de la empresaria Paola Fiege, pareja de Balcedo, quien estaba interesada en adquirir los bienes, aunque no ofertó por ninguno.

Al momento de pagar la seña, el hombre que pretendía adquirir tres de los cuatro vehículos declaró carecer del dinero. Falleció semanas después. Debido a este incidente, los potenciales compradores estarán obligados a hacer un depósito previo a la oferta, informó El País.

Los vehículos decomisados por la Junta Nacional de Drogas fueron incautados de la chacra El Gran Chaparral, en Playa Verde, como parte del acuerdo abreviado alcanzado por los empresarios argentinos con la Justicia uruguaya en octubre de 2020.