Luego de meses de receso, los principales balnearios de Maldonado volvieron a recibir turistas extranjeros y locales. El gobierno estimó que los últimos días de diciembre y la primera quincena de enero dejaron buenas resultados en materia de números y afluencia de público.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, evaluó esta primera quincena de enero como “muy satisfactoria”, ya que hace un mes y medio “no soñábamos con esta realidad”, según declaró en diálogo con la diaria.

Monzeglio estimó que desde fines de diciembre hasta el 15 de enero la ocupación en Punta del Este y balnearios aledaños estuvo “por encima del 90%”.

En Piriápolis también hubo buena concurrencia de visitantes, principalmente turismo interno. Hasta el momento, según el subsecretario, el balneario sigue “a full”.

A la ola de covid-19 por la nueva variante ómicron, se sumó la situación climática de los últimos días (lluvias y baja de la temperaturas), factores que complejizan la situación de cara a la segunda quincena.

Monzeglio dijo que esto provocó cancelaciones de reservas en toda el área hotelera. Sin embargo, el jerarca se mostró confiado en que rápidamente el turismo interno, -principalmente montevideanos- ocuparán esas vacantes en hoteles y apartamentos.

“Hay cancelaciones por covid y algunas por el aspecto climático, pero me llega la información de que caen las reservas y enseguida quedan a la venta, Montevideo nutre rápidamente de turistas (a Maldonado) los fines de semana”, sostuvo.

Por último destacó la vacunación de refuerzo por covid-19 que se les está suministrando a los extranjeros.Según Monzeglio, la medida adoptada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) es un gran“incentivo” para que los turistas permanezcan algunos días más en el país.

“La vacunación se está llevando a cabo de manera muy fluida, estamos conformes y contentos. En ningún momento se puso en riesgo las vacunas para los uruguayos”, concluyó.