El viernes 4 de noviembre, un vecino de Maldonado llamó al 911 para alertar sobre una situación “extraña” que se estaba desarrollando entre dos vehículos en la calle Isla de Flores, del barrio San Martín.
Personal policial concurrió al lugar y, al detectar la presencia de los efectivos, uno de los vehículos intentó huir. Según informó el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, este lunes en rueda de prensa, hubo una “corta” persecución. También señaló que las personas involucradas vendían esta mercadería a terceros, que “posiblemente” las colocaban en comercios.
Tras el operativo, se incautaron 5.904 botellas de cerveza de la marca Corona, en botellas de 355 mililitros y 60 botellas de licor Jägermeister de 700 mililitros. La incautación quedó a disposición de Aduanas, que se encargará de abrir un acta. Pioli indicó que en estos casos la mercadería se “suele destruir” y luego los desechos se depositan en el vertedero gestionado por Aborgama.
Los imputados no contaban con antecedentes penales, según informó Maldonado Noticias. Los detenidos fueron tres hombres, de 63, 30 y 21 años, que se trasladaban en una camioneta Fiat Fiorino. En otra camioneta de la misma marca se incautaron 3.504 botellas de cerveza.
Luego los funcionarios policiales allanaron un depósito ubicado en la zona, donde se detuvo a otro hombre y se incautaron 2.400 botellas de cerveza más y 60 botellas de Jägermeister.
La Justicia resolvió imputar como autores penalmente responsables de un delito de contrabando, con una pena de 16 meses de libertad a prueba, a tres de los detenidos. Uno de ellos también recibió una pena de ocho meses de libertad a prueba por el delito agravado de receptación.