Este martes, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, entregó tres llaves de viviendas a familias del asentamiento Kennedy que fueron realojadas en el nuevo barrio, ubicado en la avenida Liber Seregni y la ruta Perimetral. Esta semana, según contó, se entregarán de forma gradual 16 propiedades, en tanto, se van demoliendo las viejas casas.

“Un día de alegría y emociones. Es un viejo sueño que teníamos y los vecinos nos están acompañando, se está transformando en un barrio de calidad”, manifestó el intendente en su discurso. En ese sentido, señaló que la administración departamental continúa con el plan de trabajo para poder finalizar el 100% del realojo en aproximadamente dos años y medio.

En su oratoria, Antía recordó que la Intendencia de Maldonado expropió 46 hectáreas por un monto de un millón y medio de dólares para la creación del nuevo barrio, ya que “el resto fue puro canje de terrenos”. Explicó que se trata de tierras que para la comuna eran “inservibles”, pero que tenían un “alto valor inmobiliario”. “Así nos hicimos de la tierra, con el respaldo de la Justicia”, puntualizó.

El jefe comunal recordó que la intendencia está invirtiendo alrededor de 55 millones de dólares, un monto que se pagará a 15 años mediante un crédito que cuenta con el “respaldo” del gobierno nacional.

Antía remarcó que el barrio contará con todos los servicios, como CAIF, escuela, parroquia, supermercados, centro cultural, biblioteca y áreas deportivas. “Vamos a licitar una zona de área deportiva con canchas de pasto sintético y hacer un convenio para priorizar la integración de fútbol femenino, que no tenía cancha”, adelantó. También comentó que en el nuevo barrio se construirán plazas, bicisendas y jardines.