En febrero, cuatro hombres fueron imputados por violencia privada agravada y lesiones personales, luego de que golperaran, amenazaran y atropellaran con un cuatriciclo a su vecino de 18 años en Punta del Este porque “lo confundieron con un ladrón”.

La Fiscalía Departamental de Maldonado de Segundo Turno, a cargo de Ana Laura Roses, llevó adelante la investigación del caso, y este miércoles los cuatro fueron condenados en un juicio abreviado por los delitos que les fueron imputados. Tres de ellos fueron condenados a diez meses de prisión y el que atropelló a la víctima con un cuatriciclo fue condenado a 12 meses de prisión.

BDRR fue condenado por un delito de violencia privada agravada en reiteración real con un delito de lesiones personales en calidad de autor. RACF, FLF y FOG fueron imputados por un delito de violencia privada agravada en reiteración real con un delito de lesiones personales en calidad de coautores.

Ninguno irá a la cárcel, todos estarán en un régimen de libertad a prueba. Se dispuso también que hagan trabajo comunitario dos veces por semana dos horas cada vez. También deben someterse a un “tratamiento psicológico para controlar la ira” que se deberá acreditar cada tres meses.

Los hechos según Fiscalía

Según informó Fiscalía, el 5 de febrero aproximadamente a las 20.30, la víctima salió de la casa que alquilaba su familia, vistiendo un pantalón tipo cargo, un buzo con capucha y un gorro con visera. En la vivienda contigua estaban los cuatro condenados, a los que les llamó la atención cómo vestía y pensaron que era “un ladrón”, por eso salieron detrás de él, gritándole y exigiéndole que se detuviera, pero el joven, al estar escuchando música, no escuchó los gritos.

Uno de los hombres se acercó por detrás e intentó tirarlo al suelo con una patada, pero no lo logró. La víctima salió corriendo y los perdió, pro los hombres se subieron a un auto y a un cuatriciclo con el que lo atropellaron. El joven gritó que era su vecino y los hombres lo llevaron hasta la casa para que lo demostrara: allí abrió la puerta su padre, quien confirmó quién era.

“Los imputados pidieron disculpas a la víctima, le devolvieron el buzo que estaba dentro del auto y le entregaron dinero para que se comprara un gorro nuevo, ya que el suyo se había arruinado”, indicó Fiscalía en su momento, y agregó que la víctima fue revisada por un forense, que informó: “Presenta dolor en región lumbar baja, erosión en pierna izquierda y dolor en pierna derecha”. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de vigilancia de la zona.