El Frente Amplio (FA) en Maldonado brindó una conferencia de prensa este jueves 9 de marzo en la Casa Central FA, que fue encabezada por la presidenta departamental del partido, Silvana Amoroso, quien planteó discrepancias con las declaraciones que realizó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en el Parlamento, cuando presentó el balance de su tercer año de gobierno y anunció la rebaja del impuesto a la renta de las personas físicas (IRPF) y del impuesto a la asistencia de la seguridad social (IASS).

Desde el FA manifestaron que el oficialismo intenta hablar de “el país de los relatos”, que se enfrenta al “Maldonado real”. Amoroso señaló que el gobierno habla de un país en el que “no vive” y que “el Maldonado real no es lo que habla el presidente, la gente no está contenta”, consideró.

En lo que refiere al territorio, lamentó que “en Maldonado a la mayoría de la gente no le alcanza el sueldo para llegar a fin de mes”. Agregó que los precios de los alquileres en el departamento son muy elevados y, sin embargo, el gobierno departamental se centró en colocar radares y cámaras de seguridad.

“En la Salud Pública los usuarios se pasan horas haciendo fila para levantar los medicamentos y muchas veces se van a sus hogares sin poder retirarlos”, indicó. Amoroso criticó que los clubes de fútbol y centros culturales del departamento se ven “obligados” a pagar la tarifa comercial de OSE, “una institución que abandonó obras como las del saneamiento desde que el FA dejó el gobierno”, planteó.

Por otra parte, lamentó que “en Maldonado crece día a día la cantidad de personas que viven en la calle, revolviendo contenedores, durmiendo bajo los árboles en verano y en los refugios durante el invierno, que dan pena, por lo mal gestionados que están”.

La presidenta del FA también habló sobre las zonas rurales del departamento y señaló que los productores atravesaron la sequía “sufriendo”, mientras la Intendencia de Maldonado “quemaba” dinero en los fuegos artificiales que lanzaron en la Gala de Luces. “Los pequeños productores lecheros de Gregorio Aznárez no tienen agua potable porque el Instituto de Colonización los abandonó”, señaló.