La Mesa Política Departamental del Frente Amplio (FA) resolvió que su bancada de ediles no votará el fideicomiso de 45 millones de dólares propuesto por el intendente Enrique Antía y, por lo tanto, tampoco votará “en general” el proyecto de adecuación presupuestal remitido por la Intendencia de Maldonado (IDM) a la Junta Departamental (JDM).

El máximo órgano de conducción del FA emitió en la noche de este viernes un comunicado para adelantar su postura sobre el tema, que se espera tratar en una sesión extraordinaria de la JDM, la semana próxima. El texto expresa que, “en acuerdo con la bancada de ediles y edilas, y luego de amplias discusiones en los comités de base” resolvió que las obras y proyecto que la población de Maldonado necesita “pueden realizarse redistribuyendo los recursos existentes”.

“Nos negamos a seguir aumentando el endeudamiento de la IDM”, expresa el segundo punto, y esgrime dos razones: por un lado, porque “en su oportunidad ya se aprobó un fideicomiso financiero para dejar fondos disponibles para obras”, por otro, porque “estas obras las paga más temprano que tarde la población de Maldonado con aumentos de impuestos”.

Tras remarcar que la bancada votará “negativamente en su generalidad” al proyecto, la Mesa Política puntualiza que los ediles acompañarán “en particular iniciativas fundamentales que demandan una urgente respuesta”. Para profundizar en las razones de esta postura, convocó a una conferencia de prensa que se realizará el martes 1º en la Casa del Frente Amplio Maldonado.