En el marco de la cena de gala por los 116 años de Punta del Este, este sábado pasaron por el hotel Enjoy destacadas figuras del gobierno, la televisión y el espectáculo. Varios ministros asistieron al evento, como el titular de la cartera de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Raúl Lozano.
En rueda de prensa, el ministro aseguró que su cartera “trabaja fuertemente en diversos programas” para el acceso a la vivienda en todo el país, entre los que mencionó Avanzar y Entre Todos. También aseguró que el gobierno central cumplirá con los compromisos asumidos durante la campaña electoral en materia habitacional. “Nuestro compromiso es hacer más y mejores viviendas y lo vamos a cumplir, ese es el objetivo y hacia donde está enfocado el ministerio”, apuntó.
Sobre el plan Entre Todos, declaró que hay proyecciones para el departamento y que el programa apunta a “la clase trabajadora, familias con salario”, por lo cual presenta “algunas diferencias” con respecto al programa de vivienda promovida. Según detalla la Agencia Nacional de Vivienda, el núcleo familiar debe acreditar ingresos que cubran al menos el 70% del valor de la cuota mensual.
El ministro detalló que el programa permite que hasta tres integrantes de la familia sumen sus sueldos para abonar las cuotas de la vivienda, que tienen topes. “El monto final de la vivienda está limitado”, agregó. Aclaró que, en este caso, no se realizan sorteos, sino que quienes pretenden participar en el plan “deben arreglar con la empresa inversora”.
Entre otros temas, Lozano también destacó el trabajo que lleva adelante la Intendencia de Maldonado con el realojo del asentamiento Kennedy hacia el nuevo barrio de Los Caracoles. “Vamos en la misma dirección”, señaló el secretario de Estado, quien agregó que están “muy conformes” con el desarrollo del proyecto.