Vendedores ambulantes que no estaban habilitados por la Intendencia de Maldonado (IDM) fueron intervenidos esta semana por inspectores de la dirección de Gestión Ambiental, que les retiraron la mercadería en infracción.

Una de las intervenciones fue en la parada 3 de Playa Mansa, donde “extranjeros ofrecían lentes de sol”, informó este jueves la IDM. Como resultado, les retiraron 80 pares. Cerca de allí, en la parada 5, se decomisó una decena de prendas de vestir a vendedores ambulantes que sólo tenían permitido ofrecer mantas, pareos y hamacas.

Por otra parte, dos personas recibieron notificaciones por vender alimentos desde “un vehículo con matrícula del exterior” estacionado en Las Grutas. La mercadería no fue retenida ya que estaba dentro del auto.

Los artículos retirados por los inspectores van a un depósito durante el verano y son devueltos a los vendedores al finalizar la temporada, puntualizó la IDM en su comunicado.

También recordó que para la habilitación de venta ambulante en playa se debe cumplir con varios requisitos, como ser residente en el departamento de Maldonado. El llamado a interesados se había realizado en octubre pasado y a las personas que calificaron se les otorgó un carné habilitante.

“El objetivo del trabajo inspectivo es proteger a los vendedores que cumplen con los requisitos y dar garantías a la población. Hubo casos en que vendedores ilegales pretendían colocar mercadería de contrabando o estupefacientes”, enfatizó la IDM. Los controles continuarán a lo largo de la costa del departamento durante lo que resta del verano.