Un adolescente de 15 años fue abusado sexualmente por su padrastro y su madre, por lo menos desde hace tres años, según estableció la investigación que se sustancia en la fiscalía especializada en violencia de género y delitos sexuales de la ciudad de San Carlos.

El caso de abuso sexual intrafamiliar fue denunciado por el padre y una tía de la víctima ante la Unidad especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado, en octubre pasado. A raíz de esa denuncia, la Justicia activó el protocolo de abuso sexual y solicitó pericias forenses, además de dictaminar una prohibición de acercamiento de los denunciados hacia el adolescente, durante 180 días.

Esta semana se formalizó la investigación contra los tres adultos. El padrastro de la víctima fue imputado por “reiterados delitos de abuso sexual agravados en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de violencia domestica agravada”. La mujer, por “reiterados delitos de abuso sexual agravados en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad”. Ambos fueron a prisión preventiva por 180 días.

Un abuelo del adolescente también fue imputado como autor de un delito de abuso sexual, con prisión preventiva por 120 días. Paralelamente, se lo formalizó por un delito de violencia privada en régimen de reiteración real, por haber atacado recientemente a una mujer en un bar de la capital departamental.