Al inaugurar obras en la rotonda de camino Aparicio Saravia, el intendente Enrique Antía planteó “como primicia” la intención de recuperar el predio e instalaciones del aeropuerto El Jagüel para iniciar “obras de desarrollo”.

El predio y las instalaciones, que pertenecen a la Intendencia de Maldonado, son usufructuadas en comodato por el Ministerio de Defensa Nacional. Actualmente el aeropuerto se utiliza en temporada como base operativa para aviones de pequeño porte y helicópteros privados. Allí también funciona una escuela de aviación y práctica de paracaidismo.

En una rueda de prensa, Antía dijo que mantuvo contactos con el ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, y adelantó que “la IDM cuenta con el aval del gobierno para avanzar en tareas conjuntas que permitirán la recuperación de ese aeropuerto”.

“El gobierno está dispuesto a trabajar en conjunto en la modernización de El Jagüel. Se trata de una muy buena noticia para el departamento”, concluyó, para asegurar que ya le comunicó su decisión al aeroclub de Maldonado.

La información consignada por el área de Comunicaciones de la IDM no avanzó en detalles sobre la iniciativa. Por el momento, se desconocen los plazos que maneja el intendente para esta transformación y qué fondos se invertirán.

La rotonda de US$ 4,5 millones y su relación con el Distrito 52

Antía cortó la cinta inaugural de la rotonda de camino Aparicio Saravia y Paso de la Cadena, una obra que insumió una inversión de 4,5 millones de dólares, y que surgió a instancias del “intercambio” entre la IDM y el sector privado. “Facilitará el acceso a un área en desarrollo que incluirá colegios, un hotel e importantes zonas comerciales”, argumentó.

Según el intendente, el proyecto se concretó con recursos propios de la IDM e incluye pavimentación en carpeta asfáltica, cordón cuneta, sistema de pluviales nuevos, accesos, luminarias, entre otros. Destacó que se trata de una vía rápida de conexión con la zona este del departamento, pensando en un Maldonado a 25 años.

“Es una inversión que resuelve dos temas muy complicados para la seguridad del tránsito: el Paso la Cadena y la entrada al complejo deportivo Charrúas”, completó.

Más adelante, destacó que el crecimiento de toda la zona “se acopla con el fin del asentamiento Kennedy y la potenciación que tendrán esos terrenos para el desarrollo”. En este punto, recordó que en esta zona se emplazará Distrito 52, un área residencial de 52 hectáreas que contará con una zona comercial, una estación de servicio y un colegio.

“La inversión privada es muy importante y la IDM acompaña ese riesgo”, dijo Antía. El área también se conecta con el emprendimiento Los Caracoles, el nuevo barrio con el realojo del Kennedy, con el centro de convenciones, El Jagüel y el espacio público El Placer con su zona joven.