La totalidad de los ediles presentes en la última sesión de la Junta Departamental de Maldonado aprobó una nota dirigida a la Intendencia de Maldonado (IDM) para que se extiendan las facilidades de pago de deudas -que venció el 29 de febrero- y se “flexibilicen” los trámites necesarios para suscribir los convenios.

La prórroga de los beneficios para saldar deudas tributarias es una iniciativa de la IDM, que ingresó esta semana a la comisión de la Junta que estudia el tema. Este miércoles continuará el análisis, aunque de antemano todas las bancadas concordaron en la importancia de flexibilizar los requisitos para acogerse al decreto.

El coordinador de la bancada oficialista, Adolfo Varela, reconoció que durante los gobiernos frenteamplistas era “más fácil” que la “gente humilde” se acogiera a estas facilidades, ya que ahora hay “un exceso de burocracia” en la IDM.

“Es preocupante que un número significativo de contribuyentes que se quisieron poner al día no lograron hacerlo dentro del plazo estipulado”, dijo Varela, a cuyo juicio “la IDM debe simplificar las cosas a los ciudadanos”.

“El gobierno del Frente Amplio daba la posibilidad de pagar de manera más simple. Ahora hay gente humilde que quiere regularizar padrones, poner su vivienda al día, pero la IDM les tranca al momento de ampararse en las facilidades porque les piden demasiadas cosas y los trámites son costosos, al punto que optan por seguir debiendo”, cuestionó.

Actualmente, la IDM tiene en curso más de 1.344 juicios por concepto de deudas de tributos inmobiliarios.