La doble jornada de adopciones responsables se realizó por primera vez en el refugio de animales de la intendencia, el fin de semana pasado, a modo de plan piloto para potenciar los mecanismos de adopciones.
Para las autoridades de la Intendencia de Maldonado (IDM), que apoyaron la iniciativa de las organizaciones Por los Animales, Amores Perros Maldonado y Rescatistas Independientes, la instancia resultó exitosa.
De los 12 perros seleccionados por su carácter y estado de salud, diez consiguieron nuevo dueño. Para Graciela Mussio, quien ofició de coordinadora de la actividad en representación de la dirección de Higiene y Bromatología de la IDM, la iniciativa abrió la posibilidad de continuar con las adopciones todas las semanas.
Ana Caballero, referente de Amores Perros Maldonado, expresó que junto a las otras organizaciones procuran “cambiar el concepto del refugio y que pase a ser un lugar donde la gente pueda participar”.
Así que, en adelante, todas las personas interesadas en adoptar una mascota pueden dirigirse directamente al refugio (con su cédula de identidad original) de lunes a viernes de 8.00 a 14.00.
Se estima que en Uruguay hay más de 300.000 perros en situación de calle, debido a la irresponsabilidad de las personas. En el refugio fernandino se aloja un centenar. En Maldonado, la situación se vio agravada por decenas de perros abandonados por dueños que dejaron el asentamiento Kennedy y se realojaron en un nuevo barrio, dejando a sus mascotas abandonadas.