Concepto de discapacidad, accesibilidad turística y buen trato hacia las personas con discapacidad serán algunos temas que incluirán los talleres que impartirán los ministerios de Turismo y de Desarrollo Social el martes 6 en Punta del Este y el miércoles 7 en Piriápolis, abiertos a toda la comunidad.

Al mismo tiempo, se hará un relevamiento para identificar servicios accesibles e implementar estrategias de promoción en esta temática.

“El objetivo es discutir acciones concretas para mejorar los entornos turísticos, asegurando que sean inclusivos y accesibles para todas las personas”, explicó a la diaria Karina Larroque, integrante del grupo Accesibilidad Turística del Ministerio de Turismo, que estará a cargo de los talleres junto a técnicos de la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidades del Ministerio de Desarrollo Social.

El taller está orientado a todos los operadores turísticos, estudiantes, público en general que estén interesados en la temática, y es parte de un proceso que se inició en marzo de este año cuando se reabrió la playa accesible de Piriápolis.

En Punta del Este también funcionó el verano pasado la playa accesible de la parada 8 en la playa Mansa con un grupo de personas que asisten a los que quieren llegar a la playa y darse un baño. También se han ampliado los espacios de estacionamiento para personas con movilidad reducida y las rampas de acceso entre calle y vereda, “pero aún queda mucho por hacer”, señaló Larroque.

Los talleres se realizarán este martes 6, a las 10.00, en Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Rambla de los Argentinos y Armenia) y el miércoles 7, a la misma hora, en la sede del Municipio de Punta del Este (Gorlero y calle 30).