El intendente de Maldonado, Enrique Antía, encabezó el jueves una reunión de varios jerarcas de su gabinete con el jefe de Policía Erode Ruiz y parte de su comando. El encuentro versó la reciente reactivación de las picadas de motos en la capital fernandina, controles conjuntos de vehículos y preparativos para la próxima temporada estival, informó el área de Comunicaciones de la comuna. 

El director general de Tránsito, Juan Pígola, aseguró al término del encuentro que las picadas denunciadas en los últimos días “están controladas” y resaltó que, desde 2022 a la fecha, se incrementaron los controles de vehículos que emiten ruidos molestos en Punta del Este. 

Dijo que, en ese lapso, hubo casi 5.000 controles de los que participaron 8.318 inspectores con un total de 3.955 horas hombre en la Rambla Williman entre paradas 16 y 24, así como calles Chile, Bolivia, La Paz, Bogotá, Medellín, entre otras. Se aplicaron 1684 contravenciones, 411 retenciones, 580 notificaciones y se realizaron 10.944 espirometrías, de las cuales 193 resultaron positivas, informó. 

Pígola también señaló que, aparte de los ruidos molestos denunciados últimamente y de “las picadas que se combaten cada día con la policía, el intendente Antía tiene una preocupación adicional, que es la de los cuidacoches que no están habilitados y que generan un desmerecimiento en zonas del departamento con algunas de sus actitudes”.

El director de Tránsito destacó que, a pesar de esto, “Maldonado es un ejemplo” nacional por los operativos conjuntos entre la IDM y la Policía. En ese sentido, resaltó la importancia de continuarlos durante la temporada, a través de las horas/ciudad que aporta la IDM para reforzar la cobertura estival.