En la mañana del 13 de julio de 2024, dos hombres sorprendieron por la espalda a un funcionario policial que custodiaba el exterior del liceo N° 6 de Maldonado, en el barrio San Martín. La víctima relató que uno lo golpeó con un hierro en la cabeza y el tórax, mientras el otro le robó su arma de reglamento y un cargador de pistola 9mm. A raíz del ataque, sufrió fracturas en varias costillas, entre otras lesiones.
Los rapiñeros fueron identificados ese mismo día mediante filmaciones del Centro de Comando Unificado de Maldonado. La justicia libró un pedido de captura para ambos y autorizó allanamientos en varias casas del barrio. Francis Villagrán Soderguit, de 24 años de edad, fue detenido en esos procedimientos, y cumplirá cuatro años y seis meses de penitenciaría como autor de delitos de rapiña y de lesiones graves.
Su cómplice permaneció prófugo hasta que, el lunes, fue ubicado en el departamento de Salto y trasladado a Maldonado. Alejandro Suñol Lafuente de 21 años, resultó condenado por los mismos delitos que Villagrán; cumplirá 5 años y 4 meses de penitenciaría, informó este jueves la Jefatura de Policía de Maldonado.