El intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el ministro de Turismo, Pablo Menoni, acordaron este lunes que el Pabellón de las Rosas de Piriápolis pase a manos del gobierno departamental. El acuerdo también incluye la cesión, a la Intendencia de Maldonado (IDM), de dos padrones linderos al Argentino Hotel que mantienen una deuda por contribución inmobiliaria.

Menoni señaló que las partes elaborarán un plan conjunto para extinguir la deuda, lo que permitirá “formalizar la cesión del Pabellón y otros padrones a la Intendencia”. Para esto se creó una comisión de trabajo integrada por el futuro secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, y la directora general de Secretaría del Mintur, Florencia Hualde.

“El Pabellón de las Rosas está abandonado y queremos que vuelva a tener vida. Al cederlo en comodato, el destino quedará en manos del gobierno departamental, que será quien decida su uso”, afirmó el ministro en una rueda de prensa, tras la reunión que mantuvo con Antía, este lunes 30, en el edificio de la IDM.

Antía agradeció “la eficiencia de la cartera” y señaló que este fue uno de los temas abordados días atrás con el presidente Yamandú Orsi. “Lo más importante es que tenemos un objetivo claro y un equipo comprometido para concretarlo”, destacó.