La Mesa Política del Frente Amplio (FA) de Maldonado resolvió aceptar la invitación del intendente electo, Miguel Abella, para integrar comisiones multipartidarias que abordarán temas estratégicos para el departamento.

Aunque dirigentes de algunos sectores manifestaron sus discrepancias en cuanto a formar equipos de trabajo con el oficialismo blanco, hubo un acuerdo “casi total” de aceptar la propuesta de diálogo de Abella, dijeron a la diaria asistentes a la sesión.

Los más radicales no dejaron pasar la mala experiencia de diez años con el intendente saliente, Enrique Antía, con quien no hubo canales de comunicación, y deslizaron críticas al estilo nacionalista de hacer política. Sin embargo, la mayoría quebró una lanza por la “impronta dialoguista” de Abella, confiados en una gestión diferente a la de su antecesor, y primó la decisión de aceptar su propuesta, siguiendo de algún modo la postura del presidente de la República, Yamandú Orsi, indicaron las fuentes consultadas.

Además de confirmar esta semana su participación en las comisiones sobre “Movilidad” y “Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente”, el órgano de conducción frenteamplista planteó dos propuestas. Dividir en dos la comisión de “Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente” y crear una tercera instancia de trabajo sobre “Asuntos Sociales”.

“Esta comisión tendría como objetivo tratar problemáticas vinculadas a pobreza, vivienda y asentamientos, adicciones, salud mental, personas en situación de calle y empleo digno, con el propósito de construir soluciones a largo plazo desde un enfoque integral”, informó el FA. Todavía resta que la Mesa Política defina quiénes serán sus representantes en estos ámbitos.