Esta semana hubo un segundo encuentro entre el intendente de Maldonado, Miguel Abella, y los partidos políticos con representación en el legislativo departamental para avanzar hacia la concreción de las comisiones de diálogo sobre Movilidad, Ambiente, Ordenamiento Territorial y la recientemente creada Comisión de Políticas Sociales, propuesta por el Frente Amplio. Por el momento está abierto un plazo de 15 días para designar a quienes las integrarán, y luego habrá 120 días para trabajar y generar recomendaciones desde cada comisión.

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, Álvaro Villegas, consideró “fundamental tener predisposición para dialogar e intentar arribar a acuerdos concretos sobre los puntos” a conversar. “La cultura del acuerdo y entendimiento es importante para alcanzar las mejores soluciones y en temas que son estratégicos para el departamento”, dijo en una rueda de prensa. Agregó que “entre los diferentes programas hay ideas similares, propuestas que van por el mismo camino”.

La presidenta del Frente Amplio de Maldonado, Silvana Amoroso, destacó que el resto de los partidos y el intendente Abella hayan aceptado la propuesta de subdividir la Comisión de Ambiente y Ordenamiento Territorial, y también la creación de la Comisión de Políticas Sociales. “Es importante buscar puntos en los que estemos de acuerdo y sumar esfuerzos, porque es la manera de mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, comentó en una rueda de prensa.

El presidente departamental del Partido Nacional, Luis Eduardo Pereira, también destacó el “auspicioso” diálogo y adelantó que trasladará lo conversado a su colectividad para “que se decida entre todos”. A su vez, informó que primero van a observar “cómo se ponen sobre la mesa los temas y por dónde se comenzará, y en su debido momento plantearemos nuestras inquietudes”.

El secretario general del Partido Colorado (PC), Diego Tejera, mencionó que es la segunda instancia de intercambio con el intendente de Maldonado, y desde el PC “se busca consensos en los temas que tocan transversalmente a la sociedad y que deben resolverse con una visión plural y en conjunto”. “El compromiso es que haya una repercusión práctica e inmediata en los temas a tratar”, sostuvo Tejera.