“¡Socorro!”, exclamó el expresidente José Mujica al ser consultado por una eventual victoria del empresario ultraderechista Javier Milei en Argentina. “No porque sea de derecha. Me parece un loco. Ahora la cosa vino de locos”, añadió el exmandatario en rueda de prensa el viernes en el marco del Día del Comité de Base.

Ante las declaraciones de Mujica, este domingo en entrevista con el programa La previa, de radio Mitre, el líder de La Libertad Avanza expresó que no le “sorprende” que Mujica lo tratara de “loco” y apuntó que ese es uno de los argumentos que se han utilizado para “ensuciar” su imagen a lo largo de la campaña electoral en Argentina.

“Mujica es parte del Foro de San Pablo y socio del kirchnerismo, no me sorprende que diga todo esto.Yo soy una espada a nivel internacional de las ideas de la libertad. No solo combato a los socialistas de distintos pelajes en Argentina, los combato a nivel mundial. Y soy conocido a nivel mundial por dar esa pelea que llamamos la batalla cultural”, expresó el economista.

Milei consideró que es “semejante barbaridad” lo que dijo el expresidente uruguayo; “son nuestros enemigos”, expresó. Asimismo, señaló que “sería bueno que [Mujica] tratara de discutir ideas conmigo y siendo un señor grande que vio tantas cosas que explique por qué él adhiere a una ideología que ha sido siempre en todo lugar un fracaso en lo económico, lo social y lo cultural”.

“Sería bueno que me discuta desde los datos, desde el planteo ideológico, pero que tenga que caer en una falacia ad hominem de esas características significa que perdió antes de empezar”, añadió.

Días atrás, Mujica había relativizado la victoria de Milei en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y apuntó que lo más “avasallador” fue la cantidad de personas que no fueron a votar o votaron en blanco.

“Los que no fueron a votar en un país con el voto obligatorio y los que votaron en blanco largamente más que duplican a Milei. Eso habla de que hay un desencanto muy fuerte en una parte considerable del pueblo argentino”, había dicho el exmandatario.