En medio de cuestionamientos sobre si el candidato a la reelección, Joe Biden, debería continuar con su postulación, el presidente de Estados Unidos afirmó a través de un comunicado que sigue en carrera y que “está deseando” regresar a hacer campaña la semana que viene.

La jefa de campaña Jen O’Malley Dillon dijo este viernes en el canal de televisión estadounidense MSNBC que Biden es “la mejor persona para vencer a Donald Trump”, expresidente que disputará la presidencia el 5 de noviembre.

El comunicado de Biden hace referencia al discurso que dio Trump en la Convención Nacional Republicana, y dijo que “los americanos vieron al mismo Donald Trump que rechazaron cuatro años [cuando Biden ganó las elecciones]”, y que por 90 minutos, Trump se enfocó “en sus propias quejas, sin planes de unirnos a todos y sin planes de mejorar la vida de la gente trabajadora”. “Los norteamericanos saben exactamente a dónde quiere conducir este país. Saben que ya destruyó nuestra economía y que causará daño en la clase media”, señaló.

La confirmación de que Biden sigue en carrera se da en medio de cuestionamientos sobre sus capacidades cognitivas por parte de demócratas, que consideran que debería dar un paso al costado. El expresidente Barack Obama dijo que las chances de que Biden ganara se redujeron, por lo que era necesario que reconsiderara su decisión de ser reelecto. También Nancy Pelosi, integrante del Partido Demócrata y expresidenta de la Cámara de Representantes, le había advertido a Biden que perdería las elecciones.

Según AP y Reuters, el presidente Biden cree que aún está a tiempo de recuperarse políticamente y que hay muchas personas que prestan atención a las elecciones hasta setiembre, dos meses antes.

La semana pasada, tras confundir a Vladimir Putin, presidente de Rusia con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenskim y llamar a su vicepresidente Kamala Harris, “vicepresidenta Trump”, Biden reafirmó su intención de seguir con su postulación y aseguró estar en buen estado de salud, y que a pesar de que se haga chequeos de forma permanente, está dispuesto a realizarse más si fuera necesario.