El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se vio obligado a suspender la agenda de su campaña electoral en Las Vegas, después de dar positivo a covid-19 este miércoles, según confirmó la Casa Blanca en su cuenta de X.

“El presidente Biden está vacunado, reforzado y experimenta síntomas leves”, publicó la institución e informó que el mandatario regresará a su residencia en Delaware, donde pasará la cuarentena y “continuará desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo”.

De acuerdo al informe médico adjunto en la publicación, el presidente estadounidense presentó en la tarde del miércoles “síntomas respiratorios superiores, que incluyen rinorrea (secreción nasal) y tos no productiva, con malestar general”.

“Se sintió bien para su primer evento del día, pero como no se sentía mejor, se realizaron pruebas de covid-19 en el lugar de atención y los resultados fueron positivos”, agrega. No obstante, hasta ese momento, aún faltaba realizar la confirmación del diagnóstico por PCR.

Aunque el mandatario de 81 años aseguró a la prensa sentirse bien, este episodio representa un nuevo problema en su campaña, después de los persistentes y crecientes reclamos dentro de su partido de desistir de su candidatura.