Este viernes, un avión de la aerolínea Voepass que llevaba 62 personas, entre ellas 58 pasajeros y cuatro tripulantes, se estrelló en una zona residencial del municipio Vinhedo, en el estado brasileño de San Pablo.

Según informó Efe los bomberos participaron en las tareas de rescate de posibles víctimas del accidente, pero tuvieron que detenerlas ya que no hallaron ningún sobreviviente.

La aerolínea Voepass informó que aún no se conoce la causa del accidente y según Flighradar, web que hace seguimiento de vuelos en tiempo real, el avión había hecho dos vuelos más durante la mañana antes del accidente.

De acuerdo con la aerolínea, la aeronave es un bimotor de modelo ATR-72-500 que hacía el trayecto entre la ciudad de Cascavel y San Pablo.

En redes sociales circulan varios videos en los que se ve al avión dando vueltas sobre sí mismo antes de la caída, que provocó un gran estruendo cerca de algunas casas de la zona residencial. Sin embargo, las edificaciones no fueron afectadas ni hubo víctimas entre las personas que estaban en tierra.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó la tragedia y pidió un minuto de silencio por las víctimas. Según Efe, el mandatario se enteró de lo sucedido momentos antes de un discurso que iba a dar en un evento en el municipio de Itajal, en el estado de Santa Catarina, por lo que interrumpió el acto para referirse al hecho.

“Tengo que ser portador de una noticia muy mala y quiero pedir a todos que se pongan de pie para hacer un minuto de silencio porque acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en San Pablo, con 58 pasajeros y cuatro tripulantes y parece que todos murieron”, dijo Lula. El video fue publicado en las redes sociales del mandatario.

.