Lucía Gandioli
Lucía Gandioli

Investigación científica
Antropobsceno: informe plantea pérdida de biodiversidad sin precedentes

Información y gestión del agua
37% de la población uruguaya no tiene acceso a saneamiento
14.161 personas viven sin baño en su vivienda, según la Encuesta Continua de Hogares

Futuro del trabajo
Miradas sobre la seguridad social del futuro
¿Reforma? ¿Cómo enfrentar los desafíos de la demografía y el aumento de la expectativa de vida sin alterar los beneficios?

Fútbol
El rol del deporte en la construcción de futuro
Día del futuro. Agentes del ámbito deportivo intercambiaron sobre el rol del deporte en el futuro

Futuro del trabajo
“Lo dicen desde afuera: en Uruguay somos muy competitivos en talento”
Día del futuro. Intercambio sobre formación y capacitación laboral frente a la automatización del trabajo

Atención de salud
Miradas sobre el consumo “irresponsable” de medicamentos
Especialistas en medicina convencional, medicina tradicional china y homeopatía debatieron sobre el uso abusivo de medicamentos

Política de ciencia
Se realizó sumo.uy en la Facultad de Ingeniería

Ciudad
El último tren pasaba
Luego de varios años de litigio, el gobierno obtuvo la custodia de la Estación Artigas y se propone reacondicionarla, a 15 años de la última salida

Políticas de género
No dejar a nadie atrás
Magdalena Furtado y Lilián Celiberti expusieron sobre género y desarrollo sostenible

Educación primaria
La escuela Portugal, de Ciudad Vieja, tiene 12% de alumnos extranjeros
La directora y el plantel docente intentan reformular nociones como migración, identidad o patria

Ciudad
Familias venezolanas formaron cooperativa de vivienda
Accedieron a un terreno en el oeste montevideano por medio de un llamado del MVOTMA.

Información y gestión del agua
Estudios confirman incumplimientos de empresas embotelladoras de agua
32% de los análisis sobre muestras de agua embotellada realizados por la IM en 2018 dieron resultados que no cumplen con la normativa

Educación y ambiente
Agua y ambiente en las escuelas
El tema es transversal en los programas educativos; no hay una propuesta didáctica específica elaborada por Primaria