Esta tarde se verán las caras por primera vez en la Torre Ejecutiva, y ya estaría cerrado el acuerdo para que ambos queden al frente de OSE. Fuentes de gobierno informaron que el ingeniero Milton Machado, propuesto por el Movimiento de Participación Popular (MPP), reemplazaría a Carlos Colacce en la presidencia del ente, mientras que el actual director general, Daoiz Uriarte (Vertiente Artiguista), ocupará el lugar que dejó vacante la emepepista Alicia Araújo.

Ambos nombres habrían sido acordados en las últimas horas entre el presidente José Mujica y la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera, que participarán en la reunión de esta tarde.

Machado ya está vinculado al organismo a partir de su responsabilidad en el Consorcio Canario, creado en 2005 por el MVOTMA, OSE y la Intendencia de Canelones. A diferencia de Uriarte, su nombre no había sido manejado hasta ahora para tomar las riendas de OSE después de las remociones de Colacce y Araújo, concretadas a finales de febrero y que se habían originado por sus diferencias en el encare de la gestión. Sí habían estado en la danza de nombres de posibles sustitutos el director de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de Maldonado, Ricardo Alcorta, actualmente en el MPP, y otro vertientista, el ex ministro de Industria Martín Ponce de León.

“La idea es que Machado asuma el rol más técnico en la conducción y que Uriarte sea el referente político”, explicaron desde el Ejecutivo. Por otra parte, las fuentes gubernamentales adelantaron que una alternativa que se maneja es que el lugar de Uriarte en la secretaría general podría recaer en la actual prosecretaria, Carolina Moll, que lo subroga en esa función cuando no puede asumirla.