-INE. “Las demoras en el relevamiento no afectaron la calidad de la información”.

-Hacinamiento penitenciario. Se construyeron 2488 plazas y se habilitaron 450 más (Ministerio del Interior, MI).

-Guardia Republicana. “La Guardia Republicana realizó uno de sus primeros despliegues de importancia en las calles montevideanas con una serie de operativos de patrullaje y vigilancia en la Villa del Cerro. Estos despliegues permitieron bajar la sensación de inseguridad de los vecinos, los cuales así lo manifestaron por escrito al Sr. Ministro” (MI).

-Operativos de saturación. “Durante 2011 se desarrollaron más de 50 operativos de saturación, los cuales involucraron desde 5 y hasta más de 100 efectivos y vehículos, procediendo a reafirmar la presencia del Estado en las zonas seleccionadas y a dar cumplimiento a decenas de órdenes judiciales de allanamiento o detención. Cabe destacar que no han sido radicadas ni por particulares ni por organizaciones denuncia alguna sobre excesos en los procedimientos policiales ni se ha producido un solo disparo con arma de fuego por parte de la policía” (MI).

-Relación con Argentina. “El propósito fundamental fue el de continuar con la recomposición de la matriz política de la relación, sensiblemente afectada por el conflicto bilateral en torno a las papeleras. Los resultados de dicha estrategia durante el 2011 han sido sobresalientes: no existen puentes binacionales bloqueados; se alcanzó un acuerdo para dar cumplimiento al fallo de la Corte Internacional de Justicia y se elaboró una agenda positiva de trabajo entre los dos países” (Ministerio de Relaciones Exteriores, MRE).

-Relación con Brasil. “No se trata de restablecer una agenda positiva o la calidad de los vínculos, sino de fortalecer la institucionalidad de la integración binacional y darle más profundidad. La relación con Brasil es rica pero muchas veces dispersa. Tiende a subsumirse en el MERCOSUR o en una multiplicidad de encuentros sectoriales. El esfuerzo diplomático estuvo dirigido a fortalecer la asociación estratégica a través de una fuerte presencia política y de proyectos de integración física, complementación productiva y cooperación canalizados a través de dos instrumentos. […] En cuanto al comercio con Brasil, las dificultades comerciales registradas involucraron bastante menos casos (que con Argentina), aunque algunos de ellos de magnitud significativa” (MRE).

-Ingresos de militares. “Entendemos necesario volver a levantar ahora los ingresos del personal más postergado (de ser posible en la Rendición de Cuentas de este año y a regir desde enero del 2013). […] Queda claro que este Ministerio, poco dotado de recursos, debe enfrentar una situación que por suerte es de auge económico para el país en su conjunto pero que, por eso mismo, impacta severamente en materia de ingresos. Lo mismo sucede en toda la escala salarial: también los sectores especializados y muy especializados reciben la tentación de 'irse'”. (Ministerio de Defensa Nacional, MDN).

-Misiones de paz. “El trabajo y el cumplimiento de las misiones encomendadas (permanentes o no) son ejecutadas ejemplarmente”.

-Transporte de carga. “En 2011 el transporte de cargas fue de 1.058.975 toneladas, lo que significó una reducción de un 10%, comparado con el año 2010. Esta caída se observa fundamentalmente en los rubros arroz, clinquer, madera y combustibles, y se explica fundamentalmente, por los problemas de material rodante” (Ministerio de Transporte, MTOP).

-Pluna. “En los servicios de asistencia en tierra a aeronaves, la facturación de los servicios prestados por Pluna EA tuvieron un incremento del 92,21% en el ejercicio 2011 con relación al año anterior” (MTOP).