El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, anunció en conferencia de prensa la asignación de las frecuencias de televisión digital comercial a Consorcio Giro (cooperativas La Diaria y Demos) y VTV. Ambas propuestas habían quedado en primer y segundo lugar en el análisis de la Comisión Honoraria Asesora Independiente, con 86,6 y 80,23 puntos, respectivamente.

El decreto modifica el proyecto de resolución que adjudicaba los dos canales a VTV y Pop TV (productora Oz Media y Editorial Bla), por considerar que el proyecto comunicacional de Giro no tenía “razonable concordancia” con su plan de negocios. Kreimerman consideró que Giro “había presentado un muy buen proyecto” y que los descargos presentados en los últimos días “levantan” las objeciones respecto de la viabilidad financiera. “El Consorcio Giro, a través de los elementos presentados y el análisis que se ha realizado, y habiendo sido uno de los dos proyectos comunicacionales mejor evaluados -y esto es un hecho importante- retoma su posición”, afirmó.

Kreimerman también confirmó la asignación del canal de televisión digital comunitaria a Mi Canal, del PIT-CNT, la asignación de señales digitales a los canales 4, 10 y 12 y los canales digitales públicos a TNU, TV Ciudad y a cuatro intendencias, que tendrán señales regionales.