Bonomi contestó ayer críticas a la cartera que surgieron desde frentes diversos. En primer lugar, sostuvo que él no se “hizo eco” en una primera instancia de la versión policial, que señalaba a Lemos como el autor de la rapiña. Aclaró que lo que hizo fue mencionar que había dos versiones, la de la Policía y la de los vecinos, y ante esta divergencia la cartera aseguraba “una investigación profunda y seria por parte de investigadores que no pertenecían a la zona”.

También respondió al Círculo Policial, que lo acusó de querer “destrozar la Policía y aterrorizar a sus integrantes”, atribuyó los errores al gobierno y cuestionó al MI por salir a “ventilar” que se había “plantado” un arma. Bonomi sostuvo que el Círculo Policial “se equivoca de punta a punta”, “abre opinión sin conocer los hechos” y “hace una defensa corporativa” de los policías.

Finalmente, el ministro negó que se estén dando casos de abusos policiales con mayor frecuencia durante esta administración. Consideró en cambio que ahora “se ha denunciado más, incluso por nosotros mismos”, y “se han descubierto más hechos irregulares desde adentro, cuando en otros momentos no se hacía”. Indicó que se habla del motín del Comcar, en el que hubo dos muertos, y recordó que en otros gobiernos también hubo motines con muertos. “Hace algunos años, hubo un motín que tuvo seis muertos. No los mató la Policía, se mataron entre ellos. Nadie dice nada, pero se mataron entre ellos porque estuvieron dos días solos, sin ningún control y dejando que pasara lo que pasara. Eso es omisión”, manifestó. También hizo notar que durante este gobierno “tuvimos cuatro o cinco motines en los que no pasó absolutamente nada”.