El intendente de Colonia, el aliancista Walter Zimmer, no le tiene nada de confianza a Luis Lacalle Pou y a sus chances electorales para 2014. “Para Tabaré Vázquez confrontar con este muchacho, que no será demasiado confrontativo por lógica para ganar votos de todos lados, será un bocatto di cardinale”, planteó Zimmer, en una entrevista publicada el 19 de abril por el semanario coloniense Noticias.

Zimmer, que apoya la precandidatura de Jorge Larrañaga, considera que sería “una lástima” para el Partido Nacional que Lacalle Pou ganara la interna, porque “no está en condiciones de enfrentar a Vázquez”. “No porque no tenga condiciones, sino porque políticamente él está en la Cámara de Diputados y le resta realizar una experiencia en el Senado y confrontar después a quien sea dentro de cinco años, cuando ya tenga él cuarenta y pico de años. Hoy por hoy está verde y le falta fogueo”, opinó Zimmer.

Para Larrañaga, en cambio, será la “última elección” y todo indica que no perderá en primera vuelta. “Con la experiencia que tiene, a pesar que es tozudo, y con los asesores que tiene, puede mantener un pleito con Vázquez”, pronosticó el intendente de Colonia en la nota de Noticias.

A pesar de las críticas hacia Lacalle Pou, Zimmer tiene “el pálpito” de que el diputado ganará las elecciones de 2019, porque el Frente Amplio llegará “desgastado tras un tercer período de gobierno.” “Creo que lo mejor que le puede pasar a Lacalle es prepararse para las elecciones de 2019”, concluye Zimmer.